El Pami revisará condiciones para otorgar los remedios que venía dando sin costo. Se les quitará el beneficio a los afiliados que posean una prepaga, un auto con una antigüedad mayor a diez años o más de una propiedad a su nombre. Continuarán los descuentos del 50 al 80%.
La obra social de los jubilados anunció un nuevo recorte en la entrega de medicamentos para sus afiliados: ya no los recibirán gratis quienes posean una prepaga, un auto con una antigüedad menor a los diez años o más de una propiedad a su nombre.
El titular de PAMI nacional, Carlos Regazzoni, aseguró que con este ajuste se ahorrarán unos 1.600 millones de pesos de los más de 2.800 millones que se destinan para este beneficio. Además enfatizó que, «lo central es entender que el subsidio es para las personas que más lo necesitan”.
De ahora en adelante para brindar este subsidio se tomarán criterios similares a los establecidos para otorgar la tarifa social.
Tras cruzar datos con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys), se habría detectado que de un universo de 1,6 millones de afiliados, habría al menos 2.495 personas con embarcaciones a su nombre, aeronaves y más de una propiedad de lujo. Según la institución entre 100.000 y 200.000 afiliados, de los cinco millones que posee, tendrían también acceso a un plan de medicina prepaga.
Por otra parte, se garantizó la continuidad de la cobertura 100% para los medicamentos de primerísima necesidad como son los oncológicos, los de HIV o de trasplantes, entre otras enfermedades. Los descuentos del 50 y hasta el 80% en la compra de remedios generales seguirán existiendo.