Allanaron propiedades del organizador de la trágica fiesta

0
Compartir

Por orden de la Justicia Federal, fueron requisadas cinco propiedades de Alan Van Brook, titular de Live Art. La Justicia Federal de Rosario se sumó a la investigación por la muerte de dos jóvenes.

El fiscal federal Mario Gambacorta y la Procuraduría de Narcocriminalidad a cargo de Diego Iglesias ordenaron a la división Antidrogas de Rosario de la PFA el allanamiento de al menos cinco propiedades ligados al empresario Alan Van Broock, quien organizó la trágica fiesta electrónica de Arroyo Seco.

La Justicia Federal de Rosario se sumó a la investigación iniciada por un juzgado provincial de esa ciudad y otro de la bonaerense de San Nicolás, tras la muerte de dos jóvenes que concurrieron a una fiesta electrónica en la localidad santafesina y consumieron «éxtasis», informaron fuentes judiciales.

La Justicia Federal, a través de la fiscalía a cargo de Mario Gambacorta, se sumó de «oficio» a la investigación iniciada por las fiscalías de Rosario y de San Nicolás por las muertes de Giuliana Maldovan (20) y Lucas Liveratore (34), tras participar de una fiesta electrónica en Arroyo Seco.

El fiscal federal Gambacorta buscará determinar si hubo consumo o venta de estupefacientes durante la noche del 31 de diciembre y el 1° de enero en el evento celebrado en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación, de Rosario.

En el marco de la investigación que inició la fiscalía de Rosario, a cargo de Walter Jurado, ayer Gambacorta ordenó allanamientos en la Municipalidad de Arroyo Seco y en el boliche donde se realizó la fiesta electrónica, añadieron los informantes.

También, el fiscal de San Nicolás, Patricio Mujica Díaz, investiga el caso, luego de que el domingo último muriera en esa localidad de Lucas Liveratore, quien al igual que la joven Maldovan había concurrido al evento y consumido éxtasis.

Según dijo Mujica Díaz a Radio El Mundo, «había una gran cantidad de dealers que vendían drogas sintéticas, vendían como si fueran caramelos» en la fiesta, y agregó que, según los testimonios de los asistentes a la fiesta, «en el lugar había más de 5.000 personas, donde había muy poca agua y una sola barra para un evento de tal magnitud».

En ese sentido, el fiscal bonaerense apuntó contra el intendente arroyense Nizar Esper. «Yo no creo que se pueda desconocer que en una localidad pequeña había una fiesta de electrónica», fustigó el funcionario judicial y aseveró que «es claro que era un evento multitudinario no se arregla el mismo día, había entradas anticipadas en un valor importante y hasta vino un DJ británico».

En tanto, se presentaron de forma espontánea los abogados de los dueños del boliche y de los propietarios de la productora que organizó la fiesta electrónica, identificada como Live Art.

«Se pusieron a disposición de la investigación y presentarán formalmente la documentación requerida», señalaron los voceros.

En tanto, Gambacorta y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, convocan a todas aquellas personas que puedan aportar datos sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 1º de enero a en el complejo Punta Stage.

Con la protección del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados y con identidad reservada, las personas que quieran ponerse en contacto con las fiscalías para sumar información podrán hacerlo por correo electrónico a procunar@mpf.gov.ar o fisfed2-ros@mpf.gov.ar

En las causas se investigan las muertes de Giuliana Maldovan, quien murió el domingo último a las 19.30 en un hospital público de Rosario, y de Lucas Liveratore, quien fue encontrado muerto en su casa de San Nicolás tras participar al igual que la joven rosarina de la fiesta electrónica en Arroyo Seco.
Según la investigación, ambos consumieron «éxtasis» y la Justicia busca determinar si en el local hubo venta de este tipo de estupefacientes.

Commentarios

commentarios

Compartir