Sostuvo que, «durante años» el país estuvo bajo esa visión. «Estoy instando a los jueces a que cuiden a los argentinos», señaló.
El presidente Mauricio Macri criticó el «garantismo» en materia penal y sostuvo que, «durante años» el país estuvo bajo esa visión, lo que -consideró-, llevó a que las cárceles funcionen con «puertas giratorias».
En ese marco, afirmó que se trata de un tema que «tiene que estar en el debate durante el 2017», y destacó la importancia de leyes como la de flagrancia, sancionada por el Congreso en septiembre pasado y puesta en vigencia hace casi un mes.
«Durante años estuvimos bajo una visión que llaman garantista pero que es abolicionista, y termina con cárceles funcionando con puertas giratorias», opinó el Presidente en declaraciones radiales.
Macri dirigió a los jueces su reclamo, y subrayó que él mismo está propiciando cambios: «Ese sistema no va más. Un tipo roba en la calle, lo detienen y a la hora está suelto. Por más que es un poder independiente, yo estoy instando a los jueces a que cuiden a los argentinos», señaló.