La exjefa de prensa y la encargada de manejar todas las cuentas del mediático explicó lo que púdo haber sucedido.
«Perdón la ausencia, no llega la señal de @MovistarArg por acá. ¡Qué aburrida está la TV sin mí! Les dije que el tren Fort pasa una sola vez», fue el tuit que se realizó días atrás desde la cuenta oficial del fallecido Ricado Fort y que provocó una gran repercusión (en un día el tuit acumuló casi 50 mil RT).
En dialogo con Ciudad.com, Natalia Román, exjefa de prensa y encargada de manejar todas las cuentas del chocolatero, contó: «Hoy a la mañana cambié la contraseña. Si hubiese sido un hacker, calculo que no hubiese podido entrar. Puede ser que yo no haya sido la única persona con su contraseña, puede ser que alguien tenía el teléfono clonado como yo, o pudo haber sido un hacker que no hizo mucho movimiento en su Twitter. También puede ser que sea un tweet de algún bromista que lo había dejado programado después de la muerte de Ricardo”.
“Conozco a toda la gente que trabajaba conmigo y sé que hubiesen puesto otro tipo de cosas. Todas buenas, pero sé que lo hubiesen manejado de otra manera. Y si hubiese sido alguien que tiene saña, no es lo que habría escrito. Capaz fue alguien que hizo eso y a otra cosa, pero fue un único tweet”, agregó.
Cuando le consultaron si le sorprendió el mensaje, ella dijo: “Lo miraba constantemente, porque me ponía a leer las respuestas y eras todas positivas. Todo el mundo contento, diciéndole cosas como ‘resucitaste’ y la cantidad abismal que tuvo de retweets y ‘me gusta’, además de que se hizo TT (Trending Topic) en nada de tiempo. Te diría que para mí hasta fue una especie de homenaje porque yo, que lo conocía mucho y que convivía las 24 horas del día, te puedo decir que el tipo donde esté, está feliz con esto. Escuché que un periodista dijo que era una falta de respeto y yo pensé que, si lo hubiera conocido como lo conocíamos nosotros, sabría que Fort estaría pidiendo que se siga con el tema porque está todo el mundo hablando de él”.
Pero Gustavo Martínez, expareja de Ricardo, confesó que le pareció de muy mal gusto la broma. “Hablé con él porque me di cuenta de que no se lo había tomado de la misma manera que yo, que se lo tomó de una manera muy fatalista. Le dije que no se lo tomara así, porque no hay una sola persona hoy en día -antes sí, obviamente- que te diga algo negativo de Fort, al contrario. Ahí Gustavo lo entendió. Le dije que si caminaba por la calle iba a ver un montón de merchandising de él por todos lados y cosas en homenaje. Ahí se tranquilizó”, explicó Natalia.