Había quedado corrido en la discusión por el impuesto a las Ganancias. El ministerio de Hacienda y Finanzas será dividido en dos. Asumirá Dujovne en el primero y Luis Caputo, en el segundo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ahora exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
El funcionario saliente del Gobierno nacional había quedado corrido en la discusión por el impuesto a las Ganancias.
«Efectivamente, la renuncia fue pedida por el Presidente. Yo se lo trasmití esta mañana a Alfonso y ahora está yendo a almorzar con el Presidente en Villa La Angostura», dijo Peña en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El funcionario negó que la salida de Prat Gay responda a pujas en el corazón del Gobierno: «No se trata de internas, se trata de visiones de funcionamiento», expresó.
«Sabemos que siempre puede haber cambios y estamos siempre agradecidos por la posibilidad de trabajar en equipo», agregó.
El Gobierno decidió entonces dividir en dos el ministerio de Hacienda y Finanzas tras la salida de Prat Gay, por lo que asumirán Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.
«Se le ha pedido la renuncia al ministro Prat Gay que completará su actividad esta semana y dejará así el cargo», dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.