El EMOS negó que haya contaminación en el agua de Castelli

0
Compartir

«El resultado del análisis fue que el agua que se suministra a la red de agua potable cumple con los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos establecidos por la legislación vigente», afirmaron.

El Ente Municipal de Obras Sanitarias informó que «tras los reclamos realizados por un grupo de vecinos del barrio residencial Castelli 1 vinculados a la potabilidad del agua del sector, desde el EMOS se procedió a la realización de los estudios y análisis correspondientes».
«Para ello se tomaron muestras en la entrada y salida de la cisterna ubicada en el barrio, como así también en la red distribuidora de agua potable. Vale destacar que las mismas fueron tomadas conforme al rigor que requiere el tratamiento y de acuerdo con los protocolos establecidos. El informe de laboratorio fue realizado por profesionales del Mercado de Abasto de Río Cuarto SA», indicaron.
Añadieron que «el resultado fue que el agua que se suministra a la red de agua potable cumple con los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos establecidos por la legislación vigente, determinada por las Normas Provinciales de Calidad y Control de Agua para Bebida (reguladas por la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba según Resolución 174/16) y la normativa establecida por la Organización Mundial de la Salud».
«De esta manera, desde el EMOS se garantiza la calidad del agua provista, al mismo tiempo que solicita y recomienda a todos los usuarios que tengan dudas que se acerquen a nuestras oficinas. Asimismo, reiteramos que el Ente toma muestras semanalmente en diferentes puntos de la ciudad para analizar niveles de cloro, características físicas, químicas y bacteriológicas del agua, tanto en red como en reservorios. También le recordamos a la ciudadanía que la calidad del agua provista por el EMOS está garantizada hasta la línea de edificación municipal y llave maestra, siendo responsabilidad de los frentistas el mantenimiento y limpieza de las conexiones internas y tanques domiciliarios», enfatizaron.
Finalmente, en un comunicado, desde el Ente hicieron «un serio llamado a la responsabilidad y a la precaución en el manejo de estos temas, puesto que provocan un alto impacto en la población y pueden generar situaciones de alarma innecesarias».

Commentarios

commentarios

Compartir