Médicos afirman que hay enfermedades infecciosas que pueden ser transmitidas a través del agua.Otitis, conjuntivitis, problemas de la piel son algunas de ellas.
Las enfermedades transmitidas por el agua pueden adquirirse al tragar, respirar o tener contacto con parásitos y bacterias en piletas, lagos o ríos. Los más propensos a contraerlas son las personas con defensas bajas.
La clave no pasa por evitar la pileta sino por tomar las medidas necesarias para poder disfrutarla al máximo: Tener buena higiene, es decir ducharse antes de nadar y al salir del agua y lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño o cambiar pañales. Secar bien en especial oídos y pliegues en la piel. No tragar ni consumir el agua en que se está sumergido, evitar el acceso de mascotas en las piletas. Emplear con frecuencia cloro para mantener el agua libre de bacterias.
Por su parte, nutricionistas sugieren una alimentación saludable. Evitar sobrecargar el estómago con platos calientes, pesados y calóricos. Comer liviano varias veces al día.
Fuente Ministerio de Salud de la Nación.