Imputan a chofer del colectivo que volcó cerca de Carlos Paz

0
Compartir

Es por lesiones culposas reiteradas. El intendente de Canals, Carlos Peretti, dijo que el estado del ómnibus «sinceramente deja mucho que desear». Ordenaron pericias mecánicas.

Un total de 21 chicos resultaron con heridas de diversa consideración al volcar en Carlos Paz un colectivo con un contingente estudiantil de Canals y el chofer fue imputado por lesiones culposas reiteradas.

 La fiscal Jorgelina Gómez dijo a Cadena 3 que se ordenaron las pericias mecánicas para determinar las causas del accidente.

El intendente de Canals, Carlos Peretti, pidió en diálogo con Cadena 3 que «la Justicia determine cuál es la culpabilidad de esta situación».

Sostuvo, en este sentido, que «hay que ver las condiciones en la que se encuentra ese ómnibus porque sinceramente deja mucho que desear».

El colectivo de la empresa de Angelica Tours se quedó sin frenos, cuando transitaba por la ruta 38 y se estrelló contra una de las laderas de los Cortes de Furth, en las inmediaciones del Museo de los Tractores.

El micro llevaba a 46 chicos de entre 12 y 13 años del Instituto Belisario Roldán Canals que habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían al hotel en Carlos Paz.

Seis de los heridos fueron derivados al Sanatorio Punilla (ya fueron dados de alta) y en el Hospital Gumersindo Sayago quedó solo uno internado. Desde ahí cuatro fueron trasladados al Hospital de Niños de Córdoba.

Judith Barrera, directora de ese centro de salud, dijo : «Son tres nenas y un varón. La primera de ellas tenía un trauma de cráneo con un cuadro de excitación psicomotriz por el trauma».

Aclaró que la vida de ninguno de los menores corría «riesgo inminente», pero aclaró que los cuadros ameritaban «algunos estudios más».

«Hicimos tomografías pero no veíamos nada importante a primera vista y se requería una consulta con neurología», añadió.

De estos cuatro menores, dos de ellos (la nena mencionada arriba) y otro nene son quienes permanecerán internados unas 48 horas. Los otros dos se encuentran en observación.

«La preocupación fue enorme desde un primer momento. Pero felizmente dentro de toda la desgracia, con mucha felicidad porque están todos asistidos y van a salir de esta situación», dijo el intendente de Canals, Carlos Peretti.

«Había que mandar los inspectores para constatar la situación del colectivo», agregó.

«El transporte era de Bell Ville. Fue una empresa contratada por los padres. Tengo contacto permanente con ellos. Nos conocemos todos», apuntó.

Commentarios

commentarios

Compartir