El conflicto vecinal en Quintitas Golf lleva casi 3 años sin solución y una larga batalla legal que aún tiene final incierto. La polémica se desató tras las denuncias en 2014 contra la ex presidenta Verónica Flores y el pedido de una comisión normalizadora. El conflicto dividió a los vecinos y se conformaron dos asociaciones barriales que se disputan el control de la vecinal.
Una de las entidades es Quintitas Golf, presidida por Víctor Flores, y la otra organización se autodenominó «Nueva vecinal Quintitas Golf». La semana próxima habrá elecciones y en esta última vecinal, sería electo el actual pro-secretario Rubén Bordón.
En lo que fue una disputa política sin precedentes por una entidad barrial riocuartense, el gobierno del ex intendente Juan Jure había resuelto reconocer a la nueva vecinal y otorgarle los fondos para servicios de riego y desmalezado. Mientras que la Provincia, a través de Inspecciones Jurídicas, sigue validando a la vieja entidad barrial.
La situación alcanzó su mayor grado de tensión cuando los entonces concejales radicales Eduardo Scoppa y Martín Carranza decidieron ingresar al salón de la vecinal en respaldo a los dirigentes que conformaron la nueva entidad. El hecho derivó en una denuncia penal a través de Héctor Avila – hoy fallecido-, quien había sido designado interventor por la Provincia.
Hoy, el salón sigue clausurado y se mantienen las mismas disputas que derivaron en la fragmentación de un barrio en el que residen 400 familias.
Víctor Flores, presidente Quintitas Golf
Rubén Bordón, pro secretario de Nueva Vecinal Quintitas Golf