Murió la mujer que había sufrido quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, tras ser alcanzada por una explosión en su departamento. Lo confirmaron desde la Unidad Departamental de Policía.
Se trata de Analìa Luciana Pajón, de 36 años y oriunda de Capilla del Monte. La mujer se hallaba sola en una de las dependencias de la vivienda cuando ocurrió el siniestro durante la siesta del miércoles 30 de noviembre.
A través de las pericias, el fiscal de Instrucción Javier Di Santo intenta determinar las causas de la explosión y si pudo tratarse de un intento de suicidio ó un hecho accidental por una pérdida de gas.
En principio, no hubo participación de terceras personas. La Policía tuvo que derrumbar una puerta para acceder al pasillo que deriva desde una escalera hacia el departamento donde se produjo el trágico episodio.
Analía fue asistida inicialmente en el Nuevo Hospital y luego derivada en helicóptero hacia el Instituto del Quemado en Córdoba.
El hecho se registró en la planta alta de una vivienda de Sarmiento al 780. La explosión generó alarma en el macrocentro y obligó a la intervención de Bomberos y efectivos de la policía.
Si bien aún no han sido establecidas las causas de la explosión, se trataría de una acumulación de gas que derivó en el grave episodio. Aún no se pudo precisar si fue un hecho accidental ó de instancia privada.