«Solicitamos la creación de un espacio de Diversidad sexual e identidad de género y programas de inclusión laboral trans que tengan como ejes el cupo en la administración pública», indicaron.
Integrantes de la Mesa de la Diversidad se reunieron con el intendente Juan Manuel Llamosas «con el objetivo de transmitirle las iniciativas que venimos trabajando, y la necesidad de acciones urgente».
«Solicitamos la creación de un espacio de Diversidad sexual e identidad de género, programas de inclusión laboral trans que tengan como ejes el cupo en la administración pública, beneficios en las tasas municipales para empresas que contraten a personas trans, capacitación en oficio con microcréditos productivos y garantizar el acceso a la salud integral para personas trans, para favorecer el derecho fundamental que es el derecho a la vida», indicaron desde la Mesa.
En un comunicado, señalaron: «Dialogamos sobre otros ejes que tienen que ver con la necesidad de una nueva ordenanza municipal de prevención sanción de actos discriminatorios, fomentar la participación, inclusión y promoción de artistas locales de la diversidad en la agenda cultural. Por último, le propusimos la capacitación y formación de los agentes municipales, desarrollar un trabajo en Educación Sexual integral que sea transversal y construir un espacio público de Diversidad Sexual, entre otras cosas».
«El intendente tomo nota de lo planteado, recibió los proyectos y se comprometió en lo inmediato a mantener el dialogo institucional, evaluar cada una de las iniciativas y nombrar a un interlocutor para debatir y poner en marcha las iniciativas», enfatizaron.