La producción industrial profundizó su caída y registró una baja de 7,6% en septiembre respecto del mismo mes del 2015, por lo cual acumuló un retroceso de 5,1% en los primeros nueve meses, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).
La caída del nivel de actividad fabril fue liderada por el sector de metales básicos, con un 22,8% por la menor producción de acero.
El anterior sondeo de la entidad fabril había arrojado un retroceso de 6,6% en agosto en la medición interanual y una baja de 4,7% en los primeros ocho meses del año retrocedió 4,7%.
Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron el automotriz, con 19,6% por las menores exportaciones de vehículos; minerales no metálicos, con 15,4% por la caída en la construcción; edición e impresión, con 10,5%; alimentos y bebidas, con 5,3% por la baja en la molienda de soja y girasol; y metalmecánica con un 4,9% por la menor producción de bienes de capital equipos, aparatos eléctricos y autopartes.
La producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a aumentar, en ese caso un 6,4% en la medición interanual, impulsado por la fabricación de agroquímicos y fertilizantes.