El gobernador Schiaretti desembarca hoy en Río Cuarto para encabezar el acto de entrega de aportes de los programas Vida Digna, Redes, Banco de la Gente y Fortalecimiento Institucional a centros vecinales.
Posteriormente, el mandatario, presidirá la tradicional reunión de gabinete mensual en la Capital Alterna de la provincia.
El intendente Juan Manuel Llamosas le trasladará el pedido del Colegio de Arquitectos y otras instituciones de la ciudad para reubicar la construcción del nuevo puente.
En 15 años se multiplicaron los puentes en la ciudad: Habrá 8 en 2017
Desde el Colegio de Arquitectos buscan que el nuevo puente que promete construir la Provincia desemboque en la costanera frente al Casino ó rumbo a la Terminal. La obra reabrió dos fuertes discusiones en la ciudad. Por un lado, la ubicación del nexo vial y en segundo termino, la necesidad real de invertir 90 millones de pesos en un puente mientras aumentan los reclamos por pavimentación, red de servicios básicos y viviendas.
El nuevo puente tendrá una longitud de 370 metros con un ancho de calzada de 7,30 metros. Desde la Provincia estiman que la obra llevará un tiempo de construcción aproximado de dos años.
La Mesa de Planificación Territorial fue recibida el pasado lunes por el intendente Juan Manuel Llamosas, en una audiencia que se concretó para tratar las alternativas al nuevo puente que se construirá en la ciudad de Río Cuarto. Junto a los funcionarios de obras públicas, el mandatario municipal receptó las dos propuestas consensuadas por las instituciones que conforman la mesa, para comenzar a gestionar un encuentro con los responsables del proyecto base.
La arquitecta Lucia Fortuna -presidenta del Colegio de Arquitectos de Cba. Regional 4 Río Cuarto- se mostró agradecida con Llamosas por brindarle a la mesa la chance de exponer sus alternativas y señaló: “Queremos que el puente se haga y no pretendemos cambiarlo, tampoco frenar su licitación. Pero queremos llegar a tiempo para trabajar en el proyecto ejecutivo en base a nuestras propuestas”.
Por su parte, el secretario de obras públicas del municipio, Martín Cantoro, expresó su conformidad con la presentación y transmitió a las instituciones cuál será la postura del ejecutivo en este tema.
“El intendente se ha comprometido a hacer las gestiones con la provincia para elevarles las alternativas al proyecto de puente. Así que esperamos en los próximos días tener alguna respuesta”, aseguró respecto a la consideración de las opciones presentadas.
El funcionario agregó que “se deberían conjugar al menos tres proyectos a desarrollar en la zona de la costanera” como intervenciones complementarias al puente, en la cual se analicen elementos de importancia como el tránsito vehicular, el efecto medioambiental, los factores económicos, entre otras variables.
“Ambas propuestas tienen cuestiones perfectamente atendibles”, indicó Cantoro. Además mencionó que aunque la obra ya está licitada, “se pueden plantear modificaciones sobre la base, luego del proceso licitatorio”.
“Nosotros presentamos nuestra visión con el fin de ser escuchados y que los ingenieros a cargo presten atención a nuestros argumentos, que tienen que ver con el uso cotidiano y el crecimiento de la ciudad”, manifestó la Arq. Fortuna al finalizar la reunión.