Quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.
Parlamentario – Después de una semana sin actividad en el recinto por el viaje de una comitiva legislativa a Estados Unidos, la Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles para tratar la denominada “ley de emprendedores” y el proyecto que penaliza a quienes organizan y promueven carreras de galgos.
El primer proyecto pertenece al Poder Ejecutivo y crea las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que facilitaría la apertura de una empresa en 24 horas a través de Internet, con constitución de CUIT y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata.
La iniciativa también prevé beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrían ser deducidos del impuesto a las Ganancias, bajo ciertos requisitos.
La Cámara de Diputados también tratará la prohibición de las carreras de galgos, que despierta pasiones, tanto en contra como a favor, por parte de las organizaciones proteccionistas de animales y los galgueros.
El proyecto original es de la senadora Magdalena Odarda y en la Cámara alta fue aprobado con 42 votos a favor y 15 en contra.
En su artículo primero, se prohíben “en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”.
Quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.
En la sesión también podría discutirse un régimen de protección a las víctimas de delitos y un proyecto sobre portación de armas de fuego; ambos obtendrían dictamen de comisión el martes. Asimismo, está en carpeta la ley de obligatoriedad de la sala de tres años. El temario definitivo será acordado en Labor Parlamentaria.