Nahuel y Mauricio dejaron las esquinas en busca de trabajo y educación y a través de una mano solidaria lograron comenzar a su construir su propia casa. Los hermanos viven solos en una precaria habitación sobre la costanera norte del río Cuarto, a metros de la Avenida Argentina, y sus vecinos están impulsando una campaña para que puedan terminar de construir la unidad habitacional.
Tras el informe de Telediario, se multiplicaron las muestras de solidaridad y hoy comenzó la edificación de «una piecita» para ampliar la precaria vivienda en la que residen.
Dejar la esquina
Los chicos tiene solo dos colchones y una mesa que deben dejar afuera de la pieza «porque no entra nada más». El techo es de nylon y viejas chapas que no impiden el paso del agua.
Los jóvenes juntaban monedas como trapitos y debieron enfrentar un contexto de marginalidad que los expuso a los peores temores. Nahuel logró un resguardo espiritual a través de la religión evangelista y Mauricio volvió a la educación formal, donde es un alumno de «muy buenas notas y alta puntualidad».
Para ayudar:
Comunicarse al teléfono 154370720
O dirigirse a Avenida Argentina y Misiones.