Foto: La Voz del Interior
El presidente Mauricio Macri encabeza en la mañana de este viernes en Las Varillas el acto por los 15 años de Pauny y la celebración de la entrega del tractor 15 mil. Entró manejando justamente este tractor número 15.000, según informa el diario La Voz del Interior.
«Me subí al tractor de Pauny con los nervios de mi copiloto que creía que no iba a saber manejarlo», bromeó el Presidente, al arranque de su discurso.
Con el gobernador Juan Schiaretti, legisladores nacionales y provinciales e intendentes de distintos puntos de la provincia, Macri realiza la sexta visita desde que es presidente.
Macri felicitó a la empresa varillense por haber podido superar la crisis de 2001 y vaticinó que el ritmo de ventas seguirá creciendo el año que viene.
El Presidente definió al conflicto que tuvo el kirchnerismo con el sector agropecuario como «estúpido».
«Cuando estén los resultados de esta siembra récord que tenemos en Argentina, va a haber más producción y más crecimiento. Y eso nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad», sostuvo.
Antes de la llegada del Presidente, representantes de productores afectados por las inundaciones en la zona entregaron un petitorio a colaboradores del mandatario en demanda de obras urgentes para paliar la crítica situación que atraviesan.
Luego, el Presidente se trasladará a la ciudad de Hernando, donde asistirá a la 61° Fiesta Nacional del Maní. Allí también el jefe de Estado inaugurará una planta equipada con tecnología de primer nivel de la firma Servicios Agropecuarios, que desde hace 24 años elabora distintos productos en base a maní y que invirtió 2,5 millones de dólares para la ampliación de la empresa.