El temblor de 6,5 grados, con epicentro al sureste de Perugia, se sintió en Roma. Provocó numerosos derrumbes, aunque de edificios ya dañados. Hay decenas de heridos, uno de ellos grave. No hay argentinos entre los heridos por el sismo en Italia.
Fue entre las regiones de Umbría y Las Marcas y ha provocado numerosos derrumbes, aunque de edificios ya dañados, pero no se ha informado de víctimas mortales hasta el momento.
Los servicios de rescate buscan si hay víctimas entre los escombros de los edificios que se han derruido.
Hay decenas de heridos y uno de ellos se encuentra en estado grave.
El epicentro ha sido la localidad de Norcia, al sureste de Perugia y ya afectada esta semana por otros sismos. En esta localidad ha habido cuantiosos daños materiales. Entre las estructuras afectadas están el ayuntamiento y la Basílica de San Benedicto y la catedral renacentista de Santa María Argéntea, buena parte de la cual también se ha venido abajo.
De la basílica construida en el siglo XIV y dedicada al fundador de los benedictinos San Benito de Nursia, como se conocía la ciudad en la época romana, sólo queda en pie una parte. Aunque la fachada gótica ha resistido al sismo, el pórtico y la torre se han derrumbado.
Las poblaciones de Preci y Castel Sant’Angelo sul Nera, Ussita, Muccia y Tolentino también han resultado afectadas, como ya pasara hace unos días.
Además, el temblor se ha notado en la capital del país, Roma, situada a 125 kilómetros, y en Florencia.
El nuevo terremoto se produjo después de que el pasado miércoles dos sismos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussita, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas y el jueves hubo todavía más réplicas por encima de los 4 grados, por la mañana y por la tarde, y sin que en esa ocasión hubiera que lamentar daños de consideración.