Se trata de un acuerdo de partes, que fija 2 mil pesos como piso. «Esto es un documento político, no es un decreto, ni una orden judicial. Lo que sí manifiesta es un acuerdo de todos los que fueron hoy», manifestó el Jefe de Gabinete Marcos Peña, tras el encuentro.
La Mesa se Diálogo Social- conformada por gremios de la CGT reunificada, representantes del sector empresario y funcionarios de gobierno- dispuso un piso de dos mil pesos para el bono de fin de año, en un encuentro que se llevó a cabo este miércoles en Casa Rosada.
Los tres sectores firmaron un acta que incluye los puntos que se consensuaron y, además, se estipuló hacer otras dos reuniones antes de fin de año, a fin de acordar nuevos temas, más allá de los coyunturales.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró: “somos respetuosos de la autonomía de cada jurisdicción” respecto de si las provincias también otorgarán el bono, tema que definirá cada estado “de acuerdo a sus condiciones y posibilidades”.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aclaró que el tema del bono a estatales no estuvo en la mesa del diálogo y señalo que este ha sido el primer paso para tratar a futuro cuestiones más estructurales.
La conferencia de prensa fue ofrecida por Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.