Frente a los temporales que azotaron a la localidad de Huinca Renancó durante los últimos días, desde Río Cuarto se impulsa una colecta en la Casa de la Memoria ( Bv. Ameghino y Pringles).
Los organizadores receptan donaciones de calzado, frazadas, ropa y artículos de limpieza. También, a causa del derrumbe del techo del Centro Comunitario Ex Boreal y varias viviendas de dicha localidad, se necesitan chapas; tirantes; bolsas de cemento; bolsas de cal ; bolsas de clavos de techo ; rollos de nylon; rollos de membrana.
Uno de los objetivos es asistir al Centro Comunitario ex Boreal es un espacio de usos múltiples enclavado en el corazón del popular Barrio Sur. Allí funcionan, desde hace cuatro años, diferentes actividades sociales y educativas. Entre ellas, las extensiones áulicas del primario y secundario para adultos, donde concurren los vecinos de la barriada. Además, los sábados aloja a más de 40 niños en su copita de leche. Actualmente se encuentra clausurada por los daños producidos.
Contacto: 0358-155094630
Estado de emergencia
El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, decretó el estado de emergencia climática por el que «se recomienda suspender las clases en todos los Centros Educativo el día lunes a fin de verificar el estado edilicio de las Escuelas, algunas con daños visibles tras el temporal de esta madrugada. La determinación de suspender las clases al menos por mañana ya ha sido tomada».
Otro de los puntos del decreto recomienda a los clubes no realizar las actividades normales hasta tanto se verifique el estado del edificio donde se desarrollan las actividades.
También se aconseja a la población a no deambular por la vía publica en caso de tormentas que pongan en riesgo la vida humana.
“Estos fenómenos meteorológicos han causado graves daños materiales, en viviendas particulares, comercios, edificios educativos y han generado una enorme zozobra en la Comunidad de Huinca Renancó”, fundamenta el decreto 328/16.-
Por otro lado, desde el Municipio se agradeció «a la gente que se puso a disposición para prestar colaboración a los afectados y se señaló que aun hay personas evacuadas en el Centro Comunitario de la Ciudad, en tanto se han tratado de prestar solución al menos momentáneamente a los casos de emergencia, los daños principales son en techos de viviendas».
Bomberos, Defensa Civil, Policía, CEHR y Municipio seguían trabajando ininterrumpidamente para descomprimir la situación.