Crimen de Samantha: «Debe ser tomado como un femicidio, no puede quedar como un homicidio simple»

1
Compartir

Florencia Boni, amiga de Samantha, la madre asesinada en General Cabrera por su concubino, resaltó que el crimen «debe ser tomado como un femicidio, no puede quedar como un homicidio simple porque esto fue premeditado»
«Estar en su sepultura es horrible, estoy en shock. No lo puedo creer. Nos tocó muy de cerca, nunca me lo esperé en mi vida. Somos alumnas del profesorado de educación primaria y vamos a concientizar para que no haya más muerte como las de Samantha», indicó en diálogo con Póster Central.
La joven cuestionó, además, a quienes buscan «una razón» para lo sucedido. «No hay motivos para un femicidio. Convivimos en una sociedad muy machista. Hay muchos caminos para salir de una relación cuando algo no está bien. Pedimos que se haya Justicia», señaló.
Luego, agregó: «Samantha era la que más garra le ponía para ir a clases. La que más ganas de recibirse tenía. Vamos a seguir por ella ese camino tan lindo que es la docencia. Queremos guardar el mejor recuerdo de Samantha»

Murió por los golpes

Samantha Yoerg murió por un paro cardiorrespiratorio, tras una violenta golpiza, según surge de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima.
El informe al que accedió Telediario, destacó que la víctima murió por «un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de un traumatismo craneo encefálico y hematomas en el hemitórax superior, con signos de lucha y defensa»
Además, la autopsia confirmó «fractura a la altura del hueso frontal lado derecho extendido hacia la sutura parietal, lesión orbital derecha de 6 centímetros, con desgarros producto de probable golpe de puño»
En el mediodía del viernes 14 de octubre, Emiliano Cahuana, concubino de la joven de 22 años con quien compartían la paternidad de dos niños, presentó un escrito ante el fiscal de Instrucción Fernando Moine en el que reconoció haber sido el autor del hecho. El homicida fue detenido en la Unidad Penitenciaria Número 6 y el fiscal lo imputó de homicidio simple, agravado por el vínculo.

Fiscal de Instrucción, Fernando Moine

La joven de 22 años que era intensamente buscada desde el miércoles fue hallada sin vida el viernes en cercanías de la localidad de General Cabrera. El hallazgo se produjo en horas del mediodía en un cañaveral ubicado frente al hipódromo de la localidad, a escasos metros de la ruta provincial E90.
Según confirmó el comisario inspector Walter Huerta, “el cuerpo estaba semitapado por cañas” y los investigadores llegaron a ese lugar luego de que el concubino de Samantha se presentara junto a un abogado en la dependencia policial y reconociera ser el autor del crimen. «Su concubino se autoincriminó como el responsable del fallecimiento», señaló.
En diálogo con la FM Sensaciones en el Aire, Huerta indicó que Emiliano Alberto Cahuana fue inmediatamente detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº6, de la ciudad de Río Cuarto.
El cuerpo de la joven fue también trasladado hasta la morgue de Río Cuarto, donde se le practicará la autopsia y se intentará determinar la forma en que Cahuana la asesinó.
Además, en el cañaveral ubicado a la vera de la ruta E90 se están realizando rastrillajes en procura de hallar elementos que permitan dilucidar el hecho.
Samantha Yoerg (22), era madre de dos niños y desapareció de su hogar el miércoles alrededor de las 15.30. Su pareja y padre de los dos niños, Emiliano Alberto Cahuana, había denunciado su desaparición y en la oportunidad había indicado que Yoerg había dejado el hogar tras una discusión.
En horas del mediodía y luego de que la búsqueda se intensificara, Cahuana confesó el asesinato e indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo.

Crónica de una muerte que nos responsabiliza a todos

Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.