Más de dos mil argentinos participaron de la canonización de Brochero

0
Compartir

Ocuparon la parte central de la Plaza San Pedro con banderas argentinas y del Cura Brochero.

La presencia de argentinos en el Vaticano que participaron de la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brocher, más conocido como el Cura Brochero  se calcula en un número superior a los 2000, entre autoridades nacionales, provinciales, además de obispos y sacerdotes.

Los fieles llegados desde Argentina ocuparon la parte central de la plaza con banderas y estampitas con la imagen del cura «que se puso la Patria al hombro», como lo describió el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera.

Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, se encuentran en el embajador ante la Santa Sede Rogelio Pfirter; el secretario de Culto de la Nación, doctor Santiago de Estrada y el gobernador de la provincia de Córdoba, Ricardo Schiaretti.

Más allá de los 35 obispos y 150 sacerdotes de todo el país, y de la presencia del presidente Mauricio Macri, otros centenares de fieles cruzaron el Atlántico para asistir a este momento considerado «histórico, con un papa argentino canonizando a un santo argentino», como lo describió en la Plaza San Pedro una de las argentinas presentes, Silvia Correale.

(Foto: LaVoz.com.ar)

Commentarios

commentarios

Compartir