El primer mandatario arribará a Roma mañana a la madrugada y ese mismo día tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza)
El presidente Mauricio Macri viajará este mediodía rumbo a Roma con el propósito de asistir a la ceremonia de canonización del Cura Brochero y mantener su segunda audiencia con el Papa desde que asumió la Presidencia.
El jefe de Estado partirá a las 12.30, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la compañía Alitalia, acompañado por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
También será de la partida la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, que cumplió cinco años el lunes.
Asimismo, viajarán Agustina (de 33), hija mayor del Presidente y fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu; y Valentina (de 13), que Awada tuvo con el conde belga Bruno Barbier.
El primer mandatario arribará a Roma mañana a la madrugada y ese mismo día tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), y posteriormente mantendrá un encuentro en el Hotel Gran Meliá de Roma con todos los embajadores argentinos destinados en Europa.
Macri había mantenido su primer encuentro como presidente con el pontífice el 27 de febrero último. La nueva cita con Francisco será el sábado a partir de las 10.30 de Roma (5.30 de la Argentina) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, y sólo completará la comitiva el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.
Posteriormente, el presidente Macri tiene previsto una reunión bilateral con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.