Les ofrecieron más patrullajes en el sector, aunque los afectados no quedaron conformes.
Vecinos de los loteos Uno y Dos de Castelli fueron recibidos en la Jefatura de la Policía por la ola de robos que afecta al sector desde hace varios meses y que se profundizó en las últimas jornadas.
La grave lesión sufrida por un sereno, tras un asalto ocurrido en el fin de semana, fue el último eslabón de una cadena de episodios que revela la inseguridad en la zona.
Algunos afectados señalaron haber sufrido hasta 10 robos en sus viviendas durante el proceso de construcción y señalan que ninguna medida de seguridad alcanza para evitar los atracos.
Grave, pero estable
Continúa en grave estado Luis Flores, el sereno de 54 años que fue golpeado brutalmente con un palo en la cabeza tras un asalto ocurrido en Castelli.
Flores se encuentra en terapia intensiva y su estado es delicado por un severo traumatismo de cráneo.
El episodio ocurrió en la noche del sábado, poco después de las 22.30, en los terrenos del barrio Castelli II.
El hombre quedó inconsciente tras ser agredido con un objeto contundente en la cabeza. Fue internado en la unidad de terapia intensiva en el Nuevo Hospital.
Según relató un vecino a Telediario, los ladrones además de golpear al cuidador se llevaron varios elementos de la obra y la motocicleta del hombre lesionado.
El dueño del terreno solicitó vigilancia permanente de la policía ya que la situación “es desesperante”.