El doctor Pablo Muñóz, abogado de los hombres condenados por dejar inválido a un ladrón en un caso de Justicia por mano propia, confirmó en diálogo con Telediario que buscará cambiar la imputación y bajar la pena para evitar que vuelvan a la cárcel.
El fiscal Medina resaltó en diálogo con FM Gospel que «ambos imputados aceptaron su culpabilidad en el hecho» y advirtió: «por la magnitud de las lesiones daba pie a pensar que la conducta sería de homicidio en grado de tentativa»
«Las lesiones que presenta el herido son de naturaleza gravísima. Después de que él huye del taller lo buscan y con una violencia inusitada lo golpean con un objeto contundente», expresó el fiscal. Para Medina, «fue una reacción desmedida ante un hecho delictivo».
«Hay que pensar»
«Me equivoqué, hay que pensar antes de actuar» resaltó en diálogo con Telediario José Damián Romero, uno de los dos hombres condenados a 5 años y 4 meses de prisión por golpear a un ladrón y dejarlo inválido. El hecho ocurrido el pasado 2 de noviembre y generó un profundo debate sobre el flagelo de la Justicia por mano propia.
Romero y su primo, Jesús Garro, fueron condenados por intento de homicidio al golpear ferozmente a un ladrón que había ingresado junto a un cómplice a un taller, ubicado en Patricias Mendocinas al 240, para robar una moto y otros elementos.
Los imputados admitieron la responsabilidad del hecho y acordaron en un juicio abreviado con el fiscal de Cámara, Jorge Medina, la pena por la que fueron hoy condenados. El próximo 16 de octubre se conocerán los fundamentos del fallo y los acusados serían detenidos para el cumplimiento efectivo de la pena.
Entrevista a Garro pocas horas después del hecho
Según surge de la investigación, Garro y Romero y habían regresado de un baile y al llegar al taller observaron a dos personas protagonizando un robo. Uno de los ladrones huyó y el otro, Darío Villarruel (27) fue atrapado por los imputados.
Tras recibir una feroz golpiza, el joven intentó escapar pero fue perseguido varias cuadras por los propietarios de lugar, quienes lo encerraron en un predio baldío y lo golpearon en el cráneo con un elemento contundente. Villarruel sufrió gravísimas lesiones, de carácter irreversible, que le provocaron una severa discapacidad por lo que permanece postrado en una cama.
Tras escuchar el fallo, Deolinda, la madre de Garro, admitió en diálogo con Telediario que es una situación en «la que todos pierden».
La lección judicial y la derrota social – Pablo Callejón – Telediario
Más información:
* “Le arruinaron la vida a mi hermano, tiene que haber Justicia”