El gobierno Nacional anunció que recién desde el 30 de enero de 2018 comenzará la baja del porcentaje (que será de 0,5%) y que la reducción se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.
Por Agencia Télam
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno nacional dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5 por ciento mensual, pero recién desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.
El anuncio fue realizado en un encuentro en la Casa de Gobierno de Macri con las entidades agrarias, como parte del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales.
Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, también anticipó que las diez provincias contempladas en el Plan Belgrano, en el norte argentino, serán beneficiadas a partir de la próxima campaña 2016/17 con un reembolso de 5 puntos sobre las retenciones a las exportaciones de soja.
El jefe de Estado y miembros de su Gabinete recibieron esta tarde en la Quinta de Olivos a la dirigiencia de las entidades agrarias que conforman la mesa de enlace, a quienes presentaron los lineamientos del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales.
Gradualismo