Sin consenso para lograr los votos que le permitieran tratarlo sobre tablas, el bloque de Unión por Córdoba postergó el debate por el aumento del boleto de colectivos que solicita la Sociedad Anónima de Transporte.
En principio, se iba a avanzar con un incremento del 16 por ciento aunque el oficialismo no tenía el consenso interno ni los avales suficientes para definir la votación.
El concejal por Cambiemos, Manuel Betorz, sostuvo que «es positivo que el proyecto vuelva a comisión» y destacó que «se debe analizar todo el planteo, sumando las voces que sean necesarias».
Desde la Sociedad Anónima de Transporte insistieron con una suba del 42 por ciento y para el oficialismo el pedido «es desproporcionado» y amenazan con «despedir choferes» si no hay acuerdo»
El presidente de la SAT, Julio Titarelli, consideró que la cifra solicitada está justificada por el alza de costos y el acuerdo salarial de AOITA. Resaltó que en octubre comienza a regir una nueva escala salarial de los choferes del 19 por ciento.
Además sostuvo que las empresas están en “una situación complicada” ya que hace meses que la Provincia no abona el boleto obrero y el BAM. En este sentido sostuvo que analizan “cortar el servicio”.