Hasta el miércoles, vientos del sector norte generarán un marcado ascenso de las temperaturas. En tanto, el jueves se experimentarán vientos intensos del este y noreste, y la llegada de un frente frío.
Desde hoy y hasta el jueves de esta semana el índice de riesgo de incendios forestales es muy alto para la provincia de Córdoba, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.
Hasta el miércoles, una zona de alta presión al este del país, sumado a una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, provocará viento del sector norte, lo que impactará en un marcado ascenso de las temperaturas. Los valores de humedad serán muy bajo y las ráfagas de mayores velocidades se prevén para el martes.
Entre la tarde o noche del miércoles y a partir del jueves, la llegada de un frente frío a la región provocara la rotación del viento al sector sur y un nuevo descenso de las temperaturas. Ya entrado el jueves, un centro de alta presión, que se posicionará al sudeste de la provincia de Buenos Aires, provocará viento muy intenso del este y noreste sobre el área de cobertura.
En ese marco, la previsión día por día será:
Lunes 26/09: el viento será del sector norte, moderado o regular con ráfagas. Las temperaturas ascenderán y serán elevadas. Los valores de humedad serán bajos con mínimos en torno al 20 por ciento.
Martes 27/09: el viento se incrementará del sector norte moderado a regular con ráfagas, sobre el sur de la provincia será leve de direcciones variables; las temperaturas aumentarán de manera marcada y los valores de humedad serán muy bajos con mínimos en torno al 15 por ciento.
Miércoles 28/09: el viento rotará al sector sur y oeste del área moderado o regular, sobre el resto se mantendrá del norte o noreste moderado. Las temperaturas se mantendrán muy elevadas sobre el norte con muy bajos valores de humedad con mínimos en torno al 15 por ciento.
Jueves 29/09: el viento se incrementará del sector este predominando del noreste, en la tarde será regular a fuerte con ráfagas. Las temperaturas disminuirán y los valores de humedad serán muy bajos.
Además, no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.