Los estatales de ATE realizan hoy un paro nacional para exigir la reapertura de paritarias. La protesta incluye una movilización al Congreso en Capital Federal y medidas de fuerza en todo el país.
La situación en las aulas es muy particular. Es que en algunas escuelas el de hoy será el tercer paro en un mes. Fuentes de la cartera de Esteban Bullrich sostuvieron que «la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales».
«En el último acuerdo paritario, que permitió que las clases comenzaran en tiempo y forma, se incorporó una cláusula que ata el monto del salario mínimo docente en un 20 por ciento por encima del mínimo, vital y móvil. A raíz de esa cláusula hubo otro incremento en septiembre que representa una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo», agregaron.
El día de protestas también incluye un campamento en Plaza de Mayo, que se inició ayer. Un grupo de cooperativistas y beneficiarios de planes sociales protestan contra «el ajuste» y «los tarifazos». Además piden aumentos salariales, contratos de obras de infraestructura y cesiones de tierra.