Integrantes del coro de la UNRC varados en el aeropuerto de Córdoba por una protesta

0
Compartir

Integrantes del coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto que debían viajar a Colombia para un Festival Internacional quedaron varados en el aeropuerto de Córdoba por una protesta de trabajadores.
El Coro, dirigido por la profesora Verónica Baldassarre, debía viajar en la madrugada de hoy hacia Colombia para para participar del V Festival Internacional de Coros “Un mar de voces” organizado por la Fundación Puerto Colombia y que se realizará en Barranquilla, Colombia entre el 25 al 30 de septiembre.
Sin embargo, la protesta sorprendió a los riocuartenses que ahora temen perder las conexiones de vuelo y poder arribar a tiempo a Colombia.
La medida de fuerza de la Asociación de Personal Aeronáutico complicó la salida de los vuelos y la entrega de valijas para quienes arribaron al Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, principalmente con la empresa Latam. La asamblea sorpresiva comenzó a las 6 y se mantuvo durante al menos 4 horas. También hubo problemas en otras aeroestaciones del país, como Aeroparque y Ezeiza.
Luis Ortega, secretario gremial de APA, indicó: «Arrancamos a las 6 con esta medida de fuerza, preocupados por los pasajeros pero sin ninguna otra posibilidad de manejar la situación».
«Nosotros teníamos acordado con la empresa (Intercargo), fuimos a firmar al ministerio y nos dimos que había cambiado la postura de la empresa. No nos dieron posibilidad de renegociar tampoco así que nos levantamos de la mesa de negociación, porque no nos pareció adecuado que el ministerio desconozca lo acordado», sostuvo Ortega, en relación al reclamo salarial.
En diálogo con radio Mitre, el sindicalista indicó: «De los aviones que llegan bajamos a los pasajeros, pero no salen aviones porque la carga y descarga de equipaje no se está haciendo. Se bajan los pasajeros pero no se baja el equipaje».
Tras su arribo a Córdoba, desde un vuelo de Lima, Julio Perotti, prosecretario de redacción de La Voz del Interior, tuiteó sobre el paro «sorpresivo». «Pasajeros aburridos y enojados esperan que se levante la medida de fuerza», manifestó.
Muchos pasajeros se mostraron indignados por la situación. La empresa prometió avisar cuando se levante el paro así pueden recoger sus equipajes en otro momento.
La medida de fuerza también afectaba a otros puntos del país. Aerolíneas Argentinas y Austral tienen su propio personal, por lo que las tareas en estas empresas no se vio afectada.

Commentarios

commentarios

Compartir