Docentes públicos y privados realizan una jornada de paro total de actividades para reclamar por la reapertura de paritarias. La medida de fuerza impacta en toda la Provincia.
El ministro de Eduación Walter Grahovac advirtió que descontarán el día y rechazó en diálogo con Telediario que pueda generarse la apertura de negociaciones.
«El Gobierno de Córdoba no cumple con el acta de acuerdo salarial y se niega a reabrir la paritaria. Por este motivo, y tal como lo resolvió la Asamblea Provincial de UEPC, los docentes vamos hacia el paro provincial y a la jornada de protesta», indicaron desde la UEPC.
Añadieron que «en virtud de priorizar la unidad con el resto de las organizaciones sindicales que participan de la coordinadora de gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones se ha decidido realizar el paro nacional el jueves y confluir con una gran movilización en Córdoba».
«Vamos por una urgente apertura de la discusión salarial, la derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio N° 10.333, el rechazo a cualquier intento de armonización o transferenncia de la Caja de Jubilaciones y el rechazo a proyectos de suba de la edad jubilatoria», subrayaron.