«Evidentemente es un sobredimensionamiento. Es un reflejo de su conversación en la cual él (Macri) le ha dicho que tenemos que conversar de todo, incluyendo este tema», indicó.
Luego de que la agencia estatal Télam reprodujera declaraciones de Mauricio Macri diciendo que la primer ministro británica, Theresa May, se mostró de acuerdo en que «habría que comenzar a conversar» sobre la soberanía de las Islas Malvinas, la canciller Susana Malcorra salió a bajarle el tono a la repercusión del encuentro entre el Presidente y la funcionaria de Gran Bretaña.
«Evidentemente es un sobredimensionamiento. Es un reflejo de su conversación en la cual él (Macri) le ha dicho que tenemos que conversar de todo, incluyendo este tema. Probablemente la primer ministro le dijo ‘avancemos y programemos encontrarnos’. Ahora de ahí a decir que ya está el tema de la soberanía sobre la mesa, que hemos acordado avanzar y que hay fecha para encontrarnos es un gran recorrido», expresó Malcorra en diálogo con radio Mitre.
Y agregó: «Tenemos que trabajar mucho, estas cosas se hacen paso a paso, se trabajan en múltiples frentes, me parece que hay que ponerlo en su justa dimensión y no tener ansiedades. No podemos arriesgar que el clima positivo se derrumbe porque estamos sobre exponiendo algo que aún no ha ocurrido».
«Por supuesto la Primera Ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado», sentenció la Canciller