«Camila es un antes y un después para la sociedad y en todo lo que implica para la crianza y educación de nuestros hijos. La violencia de género está presente, la problemática de las drogas también y tenemos mucho por trabajar» Lo señaló Nora Rezza, directora del IPEA 292, Agrónoma Liliam Prioto, de Adelia María.
«La recuerdo como una adolescente acompañada por su mamá. Era rebelde, pero con toda la inocencia de su edad. Es un profundo dolor porque hoy tengo a sus hemanas en la escuela y nuestra misión es contenerlas», señaló en diálogo con Telediario.
La docente resaltó que «la situación de Cámila no es un hecho aislado y tenemos que pegarnos un sacudón como sociedad para saber cómo seguimos».
Por su parte, Mariana Ferreiro, docente de Camila, manifestó que «siempre hubo esperanza de encontrarla con vida y esto nos marcó muchísimo».
«Llegó una instancia donde el pueblo deberá hacer una reflexiòn y un mea culpa. Hay problemàticas que se podrìan haber tratado antes y no llegar a esta situaciòn de violencia de género», subrayó.
Agregó que «en estos días se ha juzgado a Camila por su historia y no se pusieron en lugar de ella, la mujer a quien privaron de su libertad y de su vida».