«En relación al caso que alcanzó estado público, desde el Ente se informa que fue una situación particular motivada por una denuncia que realizó una persona con problemas de salud, quien no podía circular correctamente por la vereda», indicaron.
Desde el EDECOM negaron operativos para secuestrar bicicletas y señalaron que solo hubo un caso puntual, tras la denuncia de un hombre a quien le quitaron el rodado por estar mal ubicada.
«EDECOM comunica que no se están realizando operativos para retirar bicicletas de la vía pública. En relación al caso que alcanzó estado público, desde el Ente se informa que fue una situación particular motivada por una denuncia que realizó una persona con problemas de salud, quien no podía circular correctamente por la vereda», indicaron en un comunicado.
Añadieron que «en la ocasión, se intentó ubicar al propietario para solicitarle que mueva el vehículo, pero ante su ausencia el Ente procedió a retirarla».
«EDECOM aclara que está a favor del uso de bicicletas por ser este un medio de movilidad que no contamina el medioambiente y al mismo tiempo saludable para las personas que lo utilizan», subrayaron.