La edición brasileña de la revista Vogue publicó una tapa promocionando los Juegos Paralímpicos que comienzan el próximo 7 de septiembre, y desató la polémica en las redes.
Para referirse a la competencia para deportistas con discapacidad, la revista publicó una fotografía con dos supuestos atletas. una mujer sin un brazo y un hombre con una prótesis en lugar de su pierna derecha.
La polémica surge porque los dos «atletas» son en realidad los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena, quienes no sufren ningún tipo de discapacidad, sino que lo único que padecieron fue un retoque digital.
La campaña bautizada como «Todos somos Paralímpicos» busca promocionar a los Juegos que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre. Sin embargo, hasta ahora sólo generó polémica.
Las redes sociales se hicieron eco de la publicación y miles de usuarios reclamaron que en la tapa debían figurar dos atletas paralímpicos y no dos actores.
Según Vogue, los artistas, embajadores del Comité Paralímpico Brasileño, representan a los deportistas Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa, y Renato Leite, de voleibol sentado. Y el objetivo fue colaborar con la promoción de unos Juegos que a días de su inicio no ha vendido ni el 50% de sus entradas.