Enojo de algunos intendentes por el plan de desendeudamiento

0
Compartir

El anuncio de la Provincia para la refinanciación de las deudas de algunos municipios, llevó a que varios intendentes del interior, cuyas administraciones no registran moras, se mostraran hoy enojados con la decisión tomada por el gobierno de Juan Schiaretti .
Hugo Capdevila (UCR), intendente de Huerta Grande, dijo estar indignado porque se premia a municipios deudores. «No hay derecho. Nosotros tenemos todo en orden con la provincia», dijo el jefe municipal.
«Vi que hay intendentes se han metido en deuda de nuevo», se quejó además, en declaraciones a radio Mitre. «A mí no me están dando nada, yo no le debo nada a nadie. A mí no me conocen nada, por eso es que hablo como quiero. No tengo ningún problema, porque tengo el culo limpio», sentenció.
La Provincia refinanciará a 20 años las deudas de municipios y comunas, con una tasa de 4 por ciento.
Oscar Tamis (juecismo), intendente de Oliva, dijo coincidir con los dichos de Capdevila. «Aquellos que hicieron bien las cosas, hoy el mensaje que se da es que hay que endeudarse, siempre va a haber un perdón para los que no hayan hecho bien las cosas», indicó.
«Nosotros no debemos nada a nadie. Esto se transforma en una joda, algo van a tener que ofrecer. Se nos tiene que reconocer algo», agregó.
Alberto Giménez, Foro de Intendentes de la UCR. A su criterio, el plan anunciado por la Provincia, más que refinanciar una deuda, le permitirá “salir a cobrar algo que hasta ahora no cobraba”, como es el caso de los créditos externos.

Fuente: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir