Tras la audiencia de conciliación con el sindicato de Trabajadores Municipales en la sede del Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo ratificó el llamado a concurso público en octubre.
“Ratificamos la voluntad del municipio de no renovar los 168 contratos», dijo el fiscal municipal Julián Oberti en diálogo con Telediario, e indicó que los trabajadores cesanteados podrán presentarse a concurso en octubre.
Por su parte, los trabajadores con contratos vencidos manifestaron su malestar tras conocer la resolución del encuentro y desde el gremio solicitaron que no apliquen sanciones ni descuentos por los días de paro durante la protesta.
Finalmente, las partes -El municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales- pasaron a un cuarto intermedio hasta el 30 de agosto.
Por carta orgánica
Desde la oposición, aseguran que los concursos para ingresar al municipio “ya estaban establecidos por Carta Orgánica” Así lo señaló el concejal del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez.
En diálogo con FM Gospel, Ordóñez sostuvo que con el anuncio Llamosas “no dice nada nuevo” y resaltó que “hace más de 20 años que se establece que la gente de planta debe ingresar por concurso”.
Además, advirtió que desconoce “cuál es el verdadero objetivo del Ejecutivo municipal”.