Camilo Vieyra, presidente de la Fundación Social, confirmó 15 despidos de trabajadores de planta permanente.
«Es una cuestión de funcionalidad, creemos que no se ha cumplido con la función social», expresó el funcionario en diálogo con FM Gospel.
Vieyra afirmó que la decisión de los despidos «no se tomó en virtud de un criterio político»
Por su parte, Martín Herrera, titular de Fundemur confirmó despidos en la fundación de deportes y resaltó: «Vimos superposición de personas»
«Serán 16 las personas despedidas de planta permanente», admitió el funcionario, quien consideró que «se estaba yendo el presupuesto casi el 100% en sueldos»
«Necesarias»
«Nadie tomó decisiones caprichosas sino necesarias» Lo señaló el secretario de Gobierno, Mauricio Dova tras un cese en la tensión con el sindicato de Trabajadores Municipales por la caída de más de 200 contratos.
Dova expresó en diálogo con FM Gospel que «tiene que haber una refuncionalización de los Recursos Humanos». Asimismo, el funcionario desmintió que los ex empleados hubieran sido caracterizados como “ñoquis”.
Dova negó que se hubieran “desmantelado áreas” y ratificó que el municipio está “en condiciones de garantizar los servicios”. Adelantó que el próximo jueves habrá audiencia convocada por el ministerio de Trabajo.