El ejecutivo presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto de Emergencia Económica Financiera, que en principio, se trataría el próximo jueves.
La medida regiría por seis meses y permitiría al ejecutivo»acelerar procesos» para «ordenar» las finanzas del municipio.
Una de las medidas dispuestas por la Emergencia Económica es la no renovación de 200 contratos de trabajadores municipales- que ya fueron cesanteados el fin de semana pasado-
Al respecto, el Secretario de Economía, Pablo Antonetti dijo que » se estima que se van a estar incorporando a no más de 40 personas» para ocupar los puestos de los trabajadores que ya fueron desvinculados.
Además, dijo que «aún no se ha definido la situación de las cooperativas».
Mirá la nota completa
0 CLAVES DE LA EMERGENCIA ECONOMICA EN EL MUNICIPIO
1- Del presupuesto de 1.700 millones para todo el año, solo queda para ejecutar el 31 por ciento para el resto del año.
2- Debieron pedir adelantos en cuenta corriente al Banco de Córdoba y de coparticipación para enfrentar la deuda inmediata.
3- De 400 contratos que se pusieron en análisis tras el fin del mandato de Jure, la mitad no será renovado.
4- Ordenanza de Emergencia para un plazo de 6 meses para renegociación de contratos, adecuar planes de trabajo de obra a las necesidades financieras y reprogramar pagos a proveedores.
5- Hay un déficit del primer semestre de 97 millones de pesos, que se eleva a 151 millones sumada la deuda.
6- El plan de ajuste implica una interrupción del 50 por ciento de horas extras, del 30 por ciento de microemprendimientos, la reducción de la flota de celulares, un 50 por ciento de ahorro en combustibles y la evaluación de “la superpoblación de personal”.
7- Esperan un ahorro mensual de más de 7 millones de pesos.
8- “Habrá un fuerte control de viáticos en Economía y las nuevas altas de personal transitorio ó permanente estará a cargo de Gobierno”
9- De los 170 programas en funciones, se resolverá eliminar a los que se consideren improdutivos.
10- Habrá un reordenamiento de las fundaciones que dependen del municipio.