Unos 300 vecinos y pacientes de la ciudad bonaerense de Olavarría marcharon este domingo en apoyo de un ginecólogo acusado de abusar sexualmente de al menos seis mujeres. El hecho es similar al ocurrido en General Villegas, donde gran parte del pueblo respaldó a los tres adultos que aparecen en un video porno manteniendo relaciones sexuales con una menor de edad.
La manifestación fue convocada por Andrés Llado, marido de una de sus pacientes, a través de Facebook. Bajo la consigna “Marcha para apoyar al doctor Jorge Lescano”, los vecinos se concentraron frente al consultorio del médico, ubicado en España al 3400, y luego marcharon hasta la fiscalía para reclamar justicia por el profesional, según informa el diario Crónica en su edición impresa de hoy.
Lescano está acusado de abuso sexual simple por seis pacientes. El cinco de mayo fue detenido luego de un allanamiento en su domicilio. Luego debió ser internado por un “pico de stress” y la el juez de Garantías Carlos Villamarín le concedió la excarcelación extraordinaria, por lo que esperará el juicio en libertad.
La marcha contó con la presencia de amigos del médico y de pacientes que cargaban a sus hijos en brazos mientras aseguraban que creían en su inocencia. Antes de llegar a la fiscalía, los manifestantes pasaron por la Iglesia Nuestra Señora de Fátima donde leyeron una carta en la cual Lescano se defendía de las acusaciones.
Según el defensor del médico, Néstor Di Giano, la causa está abierta sólo por una denuncia, por lo que desestimó las cinco mujeres que también lo acusaron de abuso. Por su parte, el fiscal Martín Pizzolo explicó que aunque se haya tomado una sola denuncia como probada, “sigue procesado por los seis hechos porque son indicios que dan mayor veracidad a la causa”.
Las denuncias fueron hechas por mujeres de entre 20 y 50 años que fueron sus pacientes. Según sus relatos, Lescano les ofrecía una terapia sexual para mejorar su vida de pareja que incluía mantener relaciones sexuales.
Las mujeres que apoyan al profesional aseguran que esas mujeres mienten y esperan que salga libre porque no quieren perderlo como médico