Triunfo histórico – Del Potro, tras vencer a Djokovic: “Sentí que volví a jugar al tenis”

0
Compartir

El tenista, quien obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012 al vencer al mismo rival, destacó: «enfrentar a un número uno es especial»

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien viene de una seguidilla de lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas, se emocionó hasta las lágrimas tras conseguir una victoria casi impensada y con la que eliminó al número 1 del mundo. «Hoy conseguí algo que parecía imposible», aseguró.

«Hoy sentí que volví a jugar al tenis, le quiero agradecer a todos, estoy haciendo un fuerte esfuerzo para volver a mi nivel», reveló el tandilense.

El tenista, quien obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012 al vencer al mismo rival, destacó: «enfrentar a un número uno es especial y con el correr del partido empecé a sentir que mi derecha estaba bien, para colmo el saque estaba funcionando y gané en confianza. Luego, en el tie break arriesgué y me salió bien».

«No existen imposibles, ayer lo hizo (Paula) Pareto cuando ganó su medalla de oro (judo) y hoy me tocó hacer un gran partido ante el mejor del mundo. Disfruté mucho el clima que se armó en el país», contó.

Además, ‘Delpo’, que lloró largamente después de la victoria en dos sets, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), detalló que «se conectó mucho con el público e intentó devolverle el aliento y el apoyo brindado».

«La gente se había olvidado que le pegaba fuerte de derecha y cuando ellos vieron la paridad del partido se dividió», bromeó.

A su vez, el campeón del US Open 2008, sostuvo que «desde hace muchos años no tenía un nivel tan alto» y deseó «no sentirlo en la próxima rueda» donde se enfrentará mañana, a las 13.45, al portugués João Sousa, 36to. jugador del mundo.

«La verdad es que las molestias siguen estando, si agarrás mis estadísticas no metí ningún winner de revés, buscaré recuperarme. Igualmente, es un momento espectacular y que me parecía imposible», se lamentó.

Y concluyó: «Todavía no caigo, recién salgo de la cancha. No pude ver ni siquiera a mi kinesiólogo (Diego Rodríguez) y a tanta gente que me ayudó. Hoy conseguí algo que parecía imposible desde mi lesión».

Commentarios

commentarios

Compartir