El fiscal de Instrucción Fernando Moine ordenó enviar a Córdoba los restos óseos hallados en una casa de los Vargas, construida en un sector de Malvinas frente al río Cuarto poco antes del juicio a los imputados por la desaparición de Nicolás Sabena. El objetivo es que sean analizados por peritos forenses de la capital provincial.
Sin embargo, el funcionario aclaró que hasta el momento «no hay ningún elemento para suponer que se trata de restos humanos y mucho menos, ligarlos con la desaparición de Nicolás»
Al concluir el procedimiento, Rosa Sabena, la madre del joven desaparecido en septiembre de 2008, manifestó en diálogo con Telediario que una comunicación anónima alertó sobre la vivienda construida 1200 metros al norte del puente Islas Malvinas y que fue vendida por los Vargas hace 3 meses.
«El fiscal es muy cuidadoso sobre el hallazgo de los restos y serán analizados por peritos forenses. Fueron encontrados todos juntos dentro de una habitación de la casa. Se realizó un pozo donde había piso de cemento y con georradar, se evaluaron otros sectores», indicó.
Agregó que «esta vivienda estuvo abandonada y un señor nos dijo que Vargas se la había vendido utilizando a una chica como intermediaria».
«Después de todo lo hecho, el dato tiene que surgir de un testigo»
Tras el aporte anónimo que facilitó el allanamiento a una vivienda construida por los Vargas poco antes del juicio en el que fueron condenados por la desaparición de Nicolás Sabena, el fiscal de Instrucción Fernando Moine advirtió que es clave el aporte de testigos en esta instancia de la causa.
No habrá Justicia sin Nicolás