El Intendente Juan Manuel Llamosas presentó esta mañana la declaración jurada de su patrimonio ante el Tribunal de Cuentas y lo propio hicieron los Secretarios de Relaciones Institucionales, Guillermo Natali, y el Secretario de Economía, Pablo Antonetti.
Luego, el Jefe Comunal anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto «para que nuestras declaraciones juradas se hagan públicas y los vecinos las puedan consultar en el portal de transparencia del municipio”.
“ESTABLECESE que las declaraciones juradas patrimoniales previstas en el Artículo 20 de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Río Cuarto, y efectuadas por las autoridades y funcionarios municipales que se encuentran obligados en virtud de la Ordenanza N° 747/98, son de carácter público, de libre accesibilidad y podrán ser consultadas por toda persona interesada, en forma gratuita a través de internet, de conformidad con la normativa vigente”, dice el dispositivo del proyecto que se envió al legislativo.
Además, el mencionado proyecto también invita “al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas de la Ciudad de Rio Cuarto a adherir a la presente iniciativa”. “Estamos haciendo lo que habíamos dicho durante la campaña. Un gobierno abierto significa un gobierno transparente y nosotros consideramos vital que la gente pueda acceder a la información que debe ser accesible”, afirmó Llamosas.