El secretario de Gobierno Mauricio Dova afirmó que detectaron casos de «familiares de funcionarios contratados y eso habla muy mal de la clase política». Además, adelantó que esta semana anunciarán un paquete de medidas de ajuste para eliminar el déficit municipal antes de fin de año.
Dova habló tras la reunión entre el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, para evaluar la situación de los contratados.
En relación al freno a los ascensos, Dova enfatizó que «los trabajadores que estaban subrogando cargos, que son entre 89 y 90, en las próximas horas van a ser todos ratificados en sus cargos y se revisarán 38 casos donde participará también el gremio».
«Hemos notado algunas irregularidades y casos donde ya se habían planteado nulidades. Carranza se fue conforme y el miércoles vamos a reunirnos con él para avanzar en la negociación salarial», indicó.
Dova sostuvo que «con la quita de las horas extras vamos a generar un ahorro de 2 millones de pesos, pero de ninguna manera se van a tocar planes sociales»
Se estima que son más de 300 los empleados afectados por el estado de incertidumbre en el Palacio de Mójica. El pasado viernes, el gobierno de Juan Manuel Llamosas resolvió frenar los concursos para 127 ascensos y se prevé que esta semana se conozcan oficialmente quienes no continuarán su vínculo con el municipio.
«No había ñoquis»
El ex secretario de Gobierno, Ignacio Fernández Sardina, manifestó en diálogo con Telediario que durante su mandato «no se registraron empleados que no hayan trabajado»
«Hubo gente que cobró y no asistió a trabajar, pero no fueron los contratados»
Rafaela Alcoba, dirigente de ATE, rechazó que existan «ñoquis» en la planta de contratados del municipio y advirtió: «Antes de las elecciones municipales le pedimos a Llamosas el compromiso de mantener las fuentes laborales y ahora esperamos que cumpla»
«En la anterior gestión hubo algunos desarreglos en la incorporación del personal. Sabemos que hubo gente que en algún momento cobró y no asistió a trabajar», enfatizó.