El vocal del director de ERSEP explicó cómo poder acceder a la tarifa social y resaltó que evaluarán «caso por caso» las boletas denunciadas.
Tras la polémica por el tarifazo de EPEC en los sectores más vulnerables, el intendente Juan Manuel Llamosas recibió a funcionarios del ERSEP. Desde el organismo de control resolvieron intervenir ante las denuncias de vecinos de Oncativo, Malvinas y otros barrios y asentamientos de la ciudad, por boletas que alcanzaron los 5 mil pesos.
Luís Sánchez, vicepresidente del ERSERP manifestó en diálogo con el programa Póster Central que «en algunos casos, se advirtieron boletas con errores de facturación». Sánchez mantuvo una reunión con directivos de EPEC y hoy participará del encuentro con Llamosas.
Reclamos
Tras el anticipo de Telediario por el fuerte impacto de las tarifas de luz en familias de los barrios más vulnerables de la ciudad, funcionarios de EPEC Y Desarrollo Social recibieron el pasado viernes a vecinos afectados en la Casa del Sol en Oncativo.
«Montos impagables»
Vecinos de la villa Oncativo plantearon un fuerte reclamo tras recibir facturas de luz con montos que van de 500 a 2000 mil pesos, cifras que multiplican lo que abonaban con la boleta social y se convierten en «montos impagables» para quienes viven del cirujeo y changas.
Ante la grave situación, anticiparon que recurrirán a la Defensoría del Pueblo y desde el ERSEP prometieron evaluar los casos denunciados en el sector más vulnerable de la ciudad.
Tras el planteo de Oncativo, se multiplican los reclamos desde el asentamiento Malvinas Argentinas sobre el sector norte del río Cuarto y en el barrio Ciudad Nueva, donde fueron relocalizados los vecinos de las villas Cochancharava y Ciudad Nueva.