El pequeño tiene 7 años y fue rescatado por la Policía de la ciudad de San Luis del departamento en el que vivía con sus padres. El padre de la víctima está detenido.
Un adolescente, que vive en otro de los departamentos, puso en conocimiento de sus padres de lo que estaba ocurriendo en el inmueble donde terminaron rescatando al menor de 7 años.
El niño se encontraba en el departamento N° 5, atado a una silla y amordazado, situación de la que pudo librarse con mucho esfuerzo para salir luego por la ventana del lugar con la ayuda del personal policial.
El padre y la madre del niño fueron detenidos e imputados por privación ilegitima de la libertad. Se encuentran a disposición de la jueza Virginia Palacios, titular del Juzgado del Crimen N° 3, quien encabezó el allanamiento a la morada situada en en la zona oeste de esta capital.
Por su parte, el menor recibió asistencia psicológica y contención por áreas especializadas de la Policía puntana.
Testimonios de vecinos afirman que no era la primera vez que el pequeño sufría este tipo de vejámenes a lo largo de jornadas en la que además se lo privaba de agua y comida.