El asentamiento frente al sector del Corsódromo suma construcciones precarias y reclamos de familias carecientes, quienes esperan por una nueva oportunidad.
En diálogo con Telediario, reconocieron que se trata de terrenos fiscales, aunque resaltaron que «no hay otra opción por el precio de los lotes en Río Cuarto».
Daniela Martínez admitió que hay 20 familias radicadas y otras 4 casas en proceso de construcción. «No nos quieren dar casa, no podemos alquilar y no tenemos donde ir. Vivimos de la changa», destacó.
Añadió que «hay mujeres que no tienen donde parar y tienen hijos a su cargo».
Daniela manifestó que «ni la Provincia ni el municipio dan ayudan porque son terrenos fiscales» y agregó: «acá se llueve y pasamos frío»
Por su parte, Macarena Domenech, una de las primeras moradoras del sector a metros de la ribera sur del río, lamentó que «solo se pueden hacer piecitas con lo que cobramos».
En crecimiento
Desde la ONG Techo habían advertido que en los últimos años todos los espacios humildes crecieron y se incrementaron los reclamos por agua, luz y recolección de basura.
El diagnóstico con relación a los 12 asentamientos que tienen relevados precisó son 1.700 familias las que viven en 102,4 ha, el 43,3% en terrenos de carácter público.