Lo dijo el gobernador de San Luis estuvo en declaraciones a Canal 9. “Nadie pensaba que Macri iba a hacer un ajuste, pero cuando se hace un ajuste, debe ser rápido», sostuvo.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá dijo en declaraciones a Canal 9 que “Aranguren se tiene que ir y Macri debe pedir perdón”.
También habló sobre el presidente Mauricio Macri: “Nadie pensaba que Macri iba a hacer un ajuste, pero cuando se hace un ajuste, debe ser rápido. Ahora los jueces le dijeron que ‘no’ al tarifazo”. Planteó el porqué la Provincia acudió a la Justicia para frenarlo. “Fuimos a la Justicia porque el Gobierno no nos daba diálogo ni ninguna respuesta. Al principio la gente tomó bien el tarifazo y lo empezó a pagar. Pero con el cacerolazo reclamaron porque no se pudo pagar”, sostuvo. Y no dudó en afirmar que “este Gobierno no está con los humildes”.
Rodríguez Saá consideró que “(el ministro de Energía, Juan José) Aranguren se tiene que ir” y que “Macri debe pedir perdón por perder el tiempo, llamar a una audiencia pública y presentar el plan de inversiones para solucionar el problema de energía”.
Iglesias le recordó al gobernador que en los primeros meses de gestión del Gobierno nacional, San Luis fue la que menos dinero recibió para hacer obras. “Sólo nos dan los fondos de la coparticipación, que son automáticos”, dijo Rodríguez Saá y le tiró un palo a Macri: “Está mal cómo combaten a la inflación”.
Además señaló que “el kirchnerismo no es un gobierno de izquierda”. Criticó la sobreexposición de los políticos en la pantalla: “La suma de imagen en un canal de televisión no hace bien. No hablo de Massa (cuando Iglesias le insinuó si se refería a ese político). Estábamos filosofando”.
En un momento de la charla, el periodista lo chicaneó para ver si su hermano Adolfo le atendía el teléfono. Lo llamó y tuvo éxito. Alberto dijo que “con Adolfo somos amigos y nos llevamos excelente”. Mientras que del otro lado en el altavoz del teléfono, su hermano consideró: “Somos hermanos y los mejores amigos”. Alberto contó que cuando vivían cerca de la cancha de Atlanta, en Villa Crespo, y se ‘colaban’ para ver los partidos. Adolfo agregó que Alberto “tiene un corazón inmenso y una mente privilegiada”.
Le mostraron una imagen de su campaña como candidato a presidente en 2011. Eran las imágenes de los furcios de Alberto durante la grabación del spot y que rotó por todos los canales como promoción. “Estábamos luchando sin armas, mientras venía la publicidad, la pusimos para agitar”, contó.
Luego le hicieron escuchar tres canciones para que las reconozca. La primera fue “La marcha del coronel Bogey”, el tema de su programa radial “Planeta Xilium”. Luego no reconoció una canción de “Los Watussi”. “Yo conozco a los viejos, no a los nuevos”, dijo entre risas. El último tema fue uno de Justin Bieber, que sí reconoció. Eso dio pie a una anécdota con el conocido cantante de Estados Unidos. “Estuve con él (Justin). Fue en enero en una cena en los Ángeles a la que me invitó Sean Penn. Era por una causa humanitaria en Haití porque nosotros lo habíamos ayudado con medicamentos. Yo estaba en una mesa y al lado mío apareció Justin. Saludó a todos. Tocó en ese bar porque tenía un arreglo con ellos. Usó una gorra para que nadie lo reconociera y cantó temas de los Beatles”.