El intendente Llamosas ya está reunido con el secretario general de Surrbac Saillén

0
Compartir

El intendente Juan Manuel Llamosas recibe en su despacho al secretario general del Surrbac, Mauricio Saillén, en medio de la polémica por la situación de Cotreco y el reclamo de una millonaria indemnización por parte del gremio.

El encuentro fue acordado tras la protesta de los trabajadores el pasado jueves, que generó fuerte malestar entre los vecinos por la no recolección de basura.
Desde Surrbac se comprometieron a no afectar hoy el servicio ni movilizarse al municipio mientras se desarrolla la reunión entre el intendente y el titular del sindicato, quien es considerado un referente más negociador y con mejor diálogo con el peronismo cordobés.
El gremio exige que los trabajadores que pasaron de Gamsur a Cotreco reciban una indemnización por el final del contrato que se generará en agosto, tal como lo prevé el convenio. Esto implicaría un costo de 100 millones de pesos, aproximadamente, para el municipio.
Además, solicitarán que no se modifiquen las condiciones salariales ni de convenio laboral de Surrbac, «mas allá de de la decisión política que asuma el intendente de licitar ó municipalizar el servicio».
Llamosas afirmó que «se vienen nuevos tiempos en los que hay que construir diálogo y no cavar trincheras» y resaltó que «no vamos a dejar que nos impongan la agenda».
En diálogo con el programa Poster Central de FM Gospel, el mandatario manifestó que «se va a recibir al gremio, tal cual lo anunciamos el primer día»
«El 4 de julio comenzó una nueva etapa en la ciudad, donde se buscará el diálogo y consenso, respetando a todos, pero siempre en el marco de los acuerdos y en la defensa del interés de los riocuartenses, como me comprometí el día que asumí», destacó.
Por su parte, Andrés Ceballos, secretario gremial de Surrbac, confirmó que hoy trabajarán «con normalidad» y aseveró: «El intendente es quien define lo que va a hacer con el servicio, pero necesitamos saber que piensa hacer. Nunca vamos a resignar el convenio ni la escala salarial. Nosotros no apretamos a nadie pero hablamos de frente. La solución no llegará en un día pero queremos el diálogo»

Commentarios

commentarios

Compartir