Conozca cómo será el nuevo Procrear que relanzó el Gobierno

0
Compartir

El Gobierno nacional relanzó el plan Procrear que buscará llegar a 25 mil beneficiarios, según detalló el presidente Mauricio Macri.El programa, denominado ahora Procrear Solución Casa Propia, combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional.
Se acotará el espectro de beneficiarios con el «objetivo de llegar a los sectores medio-bajo y bajo», con un techo límite de ingresos para poder aspirar al plan que está previsto en $27.240.
Si bien se iniciará con recursos previstos por más de 5.000 millones de pesos, desde la Casa Rosada esperan que pueda incrementarse la cifra con el correr del tiempo.
«En esta primera etapa se invertirán cinco mil millones para 25 mil hogares, sumados a los créditos que dan otros bancos va a ayudar a un tema que afecta a millones de argentinos. Crear un mercado es uno de los desafíos más importantes de los muchos que tenemos», indicó Macri
La frontera para acceder al programa estará limitada con el parámetro de entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles, por lo que ese universo abarca hogares con ingresos de entre 13.620 y 27.240 pesos, mientras que quienes estén por debajo de esa línea tendrán herramientas a través del Plan Federal de Vivienda.
Con el foco puesto en la clase media y media baja, los recursos provendrán del Tesoro y de fondos de organismos internacionales. La semana pasada, el Gobierno emitió una Letra del Tesoro por 2.000 millones de pesos destinada al programa, con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de 17 por ciento.

Subsidio

Una de las novedades del programa es que habría un subsidio de 300 mil pesos para familias con hijos que compren viviendas de hasta un millón de pesos, y de 200 mil para quienes adquieran unidades de hasta 1,5 millones.
En tanto, las familias sin hijos tendrían una ayuda de 200 mil pesos para inmuebles de hasta un millón de pesos, y de 100 mil pesos para los de hasta 1,5 millones.
Los créditos serán a 10, 15 y 20 años y el Gobierno pretende que, además del Hipotecario, al resto de los bancos se sume al programa.
El plan será para comprar, construir o refaccionar viviendas de hasta 1,5 millones de pesos y la intención es que la cuota sea parecida a un alquiler, a tasa fija, mientras el capital se ajustará por las UVI (Unidad de Vivienda), que siguen a la inflación.
«La vivienda es el lugar de unión y reunión, por eso está Procrear, una política que queremos mejorarla, por eso decidimos eliminar el sorteo que, aunque era transparente, no era justo en las prioridades», agregó Macri.
Para informarse sobre cómo inscribirse y acceder a los préstamos, los interesados deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar.
La nueva línea de créditos fue presentada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, en un predio del barrio porteño de Parque Patricios, donde se están construyendo 2.915 nuevas viviendas.

Fuente: Telam y La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir