Como advertencia al intendente Juan Manuel Llamosas, Surrbac dejó la basura en las calles y aceleró el debate sobre el futuro del servicio de recolección en la ciudad. La conducción del gremio había solicitado el pasado miércoles una reunión con Llamosas y se negaron a ser recibidos por los secretarios de Servicios Públicos, Enrique Novo, y de Gobierno, Mauricio Dova.
La posibilidad de municipalizar parte de los servicios que brinda actualmente Cotreco generó la preocupación de Surrbac que intenta mantener el poder sindical en todas las prestaciones. Además, solicitarán una indemnización de más de 100 millones de pesos por el fin del contrato que Gamsur delegó en Contrato y que se concretará en agosto.
En la gestión anterior de Juan Jure, los trabajadores de Surrbac recibieron al gobierno con la basura en el frente del Palacio de Mójica y durante 8 años mantuvieron fuerte presión para mantener beneficios laborales.
Llamosas había considerado «leonino» el contrato con Cotreco y calificó como «malo» su servicio, por lo que anticipó un proceso licitatorio.
Tras la medida de fuerza de Surrbac, que trabaja a reglamento, Novo señaló que desconocen los motivos del reclamo y que la empresa «es la responsable». Adelantó en diálogo con Telediario que aplicarán sanciones a Cotreco y que el próximo lunes recibirán a los dirigentes de Surrbac.
Fotos: El día de la protesta contra Jure